En Librería Hypatia procuran exponer una cartelera cultural nutrida para todo público y entre sus ejercicios está el “Club de lectura: la vuelta al mundo en ochenta días”, con la necesidad de discutir los clásicos de la literatura.

A cargo de Michel Axel Amézquita Valenzuela, maestra de literatura, cada martes a partir del 12 de febrero, podrás participar en una discusión en torno a lectura de textos cortos.

La dinámica de la sesión consiste en una introducción por parte de la encargada, donde se brinda un contexto histórico social, se habla acerca del autor y posteriormente se leen los textos para hacer un análisis.

Al pensar en un club, lo relacionamos con escoger una novela y verse dentro de un mes para comentarla, pero en este ejercicio todo se resuelve durante la clase, como un circuito de discusión literario, mencionó Amézquita Valenzuela.

En ocasiones anteriores han realizado reuniones en torno a vanguardias, poesía barroca o los cuentos cortos de Julio Cortázar y este mes se titula “Poetas malditos”.

Dijo que a las sesiones asisten desde un ama de casa que quiere distraerse, un mesero que se quedó con ganas de estudiar literatura, o universitarios de distintas carreras, lo que enriquece más el estudio del texto elegido.

“Agudizar el ojo para la interpretación, es formar una idea más crítica de la literatura, el chiste es que opinen el texto sobre los movimientos literarios que no digan solo que esta bonito el texto, sino su opinión más crítica”, apuntó.

Cada mes se hacen tres sesiones los martes a las 19:00 horas ubicada en avenida Obregón número 52, justo enfrente del Banco de Ropa.