Alexis Olivares Torres, es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y presidente del Comité Venados Sustentables.

 

Dio a conocer que trabajan en una campaña para recolectar pilas alcalinas.

 

“Actualmente estamos realizando unas campañas para disponer de las pilas ya que es como una campaña grande en general que se dedica a la basura electrónica, y de momento empezamos con algo más sencillo que son las pilas, pusimos diferentes depósitos para que la gente vaya y pueda dejar sus pilas”, refirió.

 

El estudiante reconoció que han tenido buen recibimiento por parte de la comunidad ya que en los contenedores dispuestos en diferentes partes de la ciudad, la gente deja ahí sus pilas, mismas que son enviadas a depósitos en donde se puede hacer un correcto manejo de las mismas sin afectar al medio ambiente.

 

Actualmente, el comité Venados Sustentables está haciendo Sinergia con otras agrupaciones para contribuir con actividades como la más reciente, en donde limpiaron algunas áreas del panteón Yáñez, de la capital sonorense.