Se presentan ante los medios informativos en el estado, los responsables de dirigir las labores que se realizan en la cuarta zona militar, la cual estará a cargo del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar.

 

En la conferencia, el titular de la zona dijo que continuarán con los programas sociales de vigilancia y combate  al crimen organizado ya establecidos, siendo  uno de los programas que más orgullo brinda al ejército y fuerza armada, es el Plan DN III, con el que apoyan a la población civil, en caso de alguna contingencia ambiental, como son los huracanes.

 

El general a cargo reiteró el compromiso del Ejército Mexicano, en trabajar con autoridades estatales para lo que requieran apoyo, así como los distintos niveles de gobierno, de igual manera, será una institución de puertas abiertas a la población civil.

 

“Con mi llegada, es la misma disposición para coadyuvar en todas las labores que tengamos injerencia y que podamos sumar nuestras capacidades, siempre el ejército va a sumar en los tres niveles de gobierno en favor de los sonorenses”, resaltó.

 

En la operación de las distintas áreas de la Cuarta Zona Militar, estará a cargo también, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, comandante del 24 Batallón de Infantería; Coronel de Infantería, Humberto Tejeda Ramírez, comandante del 73/o. Batallón de Infantería.

 

Así como del Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Ernesto Leyva Ortiz, subjefe de Estado Mayor y vocero de la 4/a. Zona Militar, al igual que el Capitán 1/o. de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Diego Ismael Robles Huerta, jefe de la Sección Primera de la 4/a. Zona Militar.