Constata la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, la conformación del Consejo Municipal Catastral, el cual tendrá la misión de ayudar a concertar el crecimiento adecuado y acelerado de la ciudad con la definición de valores actualizados de los terrenos y construcción que haya en la ciudad.

 

La alcaldesa hermosillense, les solicitó a todos los integrantes de ese recién nombrado Consejo Catastral Municipal, el realizar siempre el mejor trabajo por la capital de Sonora y especialmente de procurar valores catastrales actualizados de las propiedades inmobiliarias y del desarrollo urbano ordenado de Hermosillo. 

 

“Para nosotros es muy importante el poder lograr la modernización del catastro de Hermosillo. Hubo una época donde sí se logró ser ejemplo a nivel nacional incluso de este tema, el cual lo hemos planteado como uno de los principales pendientes en esta materia el que podamos lograr incluso tener la oportunidad de llevar a cabo un nuevo levantamiento catastral, hay necesidad de actualizarlo”, comentó.

 

La presidenta municipal de Hermosillo resaltó, la importancia del trabajo que tendrá este nuevo ente, ya que gracias a sus funciones podrán sacar adelante el procedimiento de análisis previo a la asignación de valores unitarios de inmuebles en el municipio, los cuales serán la base para la facturación del impuesto predial del 2020.

 

Entre los integrantes de ese Consejo Municipal Catastral de Hermosillo, están los titulares de áreas como Tesorería, Catastro Municipal, Sindicatura, Cidue, Instituto Municipal de Planeación (Implan), Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo e incluso profesionales especializados en valores catastrales y propiedad inmobiliaria, ingenieros; arquitectos, notarios, corredores públicos, promotores de bienes raíces, así como cámaras empresariales, de la industria de la construcción y de desarrolladores de vivienda.