Pese a los graves problemas financieros heredados en el Isssteson, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, entregó las nuevas instalaciones del Centro Integral de Atención a la Salud, CIAS, unidad centro, que requirió inversión de más de 83 millones 147 mil pesos.

Esta nueva unidad médica, atenderá a más de 27 mil 300 derechohabientes, que significa el 34 por ciento del total afiliados al instituto.
La mandataria estatal manifestó que se sigue haciendo un gran esfuerzo a fin de tratar de equilibrar las finanzas de la institución, de poner orden, de pagar a proveedores, ya que las anteriores autoridades dejaron un Isssteson en quiebra.

“Sin embargo, la salud no puede esperar, hicimos un gran esfuerzo por construir esta unidad, porque sé que el tema de medicamento es la primer queja del derechohabiente y la segunda era porque se tardaba tanto las citas”, indicó.

El problema, explicó la gobernadora, no era falta de médicos o enfermeras, sino no se tenía la instalación donde poder concentrar médicos generales y especialistas, lo cual se superó en parte con este nuevo CIAS, donde se ofrecerá medicina general, mientras que los especialistas se concentrarán en el Hospital Ignacio Chávez.

La nueva unidad médica cuenta con ocho consultorios para medicina familiar, por cada turno con el auxilio de enfermería, seis consultorios de odontología, área de inmunizaciones, de curaciones, farmacia con cuatro ventanillas, tres cubículos para toma de muestra de laboratorio clínico y un consultorio de padres arancelados.

Además se integra una clínica para dejar de fumar, de displasia y climaterio, clínicas para diabetes, de salud mental, consulta de nutrición, entre otros.

Con todo este servicio se podrá desfogar la demanda del hospital Chávez, para ofrecer, en general, un mejor servicio de atención de especialidades.