Con la participación de docentes y personal administrativo de diversas universidades de la entidad, se realizó el Segundo Foro de Educación Superior de la Zona Norte de México, en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

En una de las ponencias, denominada “Panorama Nacional de las Revisiones de los Sindicatos Universitarios”, impartida por Luis Felipe Larios Velarde, se explicó a los presentes la manera en que se determinan los incrementos salariales.

 “De presentar el pliego petitorio, de presentar el nuevo contrato que queremos discutir con la Universidad, el sindicato Steus va a iniciar a penas este proceso de entregar su pliego petitorio a ellos les toca revisión salarial, a nosotros sindicato de académicos, la parte contractual”, Larios Velarde.

Algunos de los temas abordados por los ponentes, especialistas en el ramo, se encontraron “La participación de las y los estudiantes en la democratización de los procedimientos de la Unison”, “La Inaplazable modificación de la Ley 4” y La problemática de los académicos y trabajadores del Itson”, entre otros.