La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia estará la semana próxima en el primero de dos controles rumbo a los Juegos Panamericanos y Campeonato del  Mundo.

Valencia Trujillo es una de las siete arqueras de la modalidad de recurvo contempladas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco para la preselección nacional con miras a armar el equipo azteca para esos dos compromisos internacionales.

El primero control interno tendrá por sede el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) entre el 15 y 17 de febrero, mientras que el segundo será en Monterrey, Nuevo León, entre el 9 y 11 de marzo.

De ambas concentraciones saldrán las cuatro arqueras que integrarán el tricolor que primero verá acción en el Campeonato del Mundo en Holanda (junio) y posteriormente en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (26 de julio al 11 de agosto).

La sonorense quedó dentro de la preselección nacional después de una impresionante actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en donde fue la líder en la eliminatoria individual para después ganar la medalla de oro en la Ronda Olímpica en la Primera Fuerza en recurvo femenil.

Las otras arqueras que buscarán hacer el grado para los certámenes internacionales son las también olímpicas Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León) así como Ana Paula Vázquez (Coahuila), Karla Hinojosa (Jalisco), Rebeca Márquez y Ana Karen Erandi (ambas de Baja California).