Está por iniciar la promoción internacional del crucero que ofrece la empresa “Cruice Maritime Voyages” y que saldrá de Puerto Peñasco hacia diversos puntos turísticos del Mar de Cortés, en recorridos de 11 día, programados para el 7 de diciembre de este año y el 11 de febrero del 2020.

 

El vicecomisionado de Fomento al Turismo, Héctor Platt Mazón, comunicó que la venta de boletos ya inició por parte de la empresa, vía su página de internet, con un costo de mil 300 dólares por persona, que incluye el viaje y comida.

 

El crucero en mención será el primero que  tenga como base de operaciones un puerto sonorense, como es Puerto Peñasco, para visitar  Topolobampo, Mazatlán, Los Cabos, La Paz, Loreto, Santa Rosalía y finalmente Guaymas, para regresar a Puerto Peñasco.

 

“Los costos  van desde los mil 300 dólares por persona, hay que recalcar que es un paseo de 11 días, 130 dólares el día, por dormir y comer es muy accesible”, indicó.

 

Agregó el funcionario de Turismo, que en Puerto Peñasco y Guaymas ya se están preparando para atender este programa, que dejará sin duda muy buena derrama económica, donde se organizan las actividades que se ofrecerán a los “cruceristas” que decidan bajarse del barco por unas horas.

 

Indicó que la naviera esta ya promocionando el viaje en  lugares de Europa, como Londres, donde tienen su base de inicio, así como en España y otros países.

 

Platt Mazón destacó  que la promoción  se hará también en Arizona y California, para atraer visitantes de ambas entidades casi vecinas de Sonora, por lo que el beneficio será desde varios puntos del mundo.