En reunión con maestros de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, aseguró que en nuestra entidad, el magisterio trabaja de manera conjunta con las autoridades para beneficio de los niños y jóvenes.

 

“En Sonora el magisterio trabaja unido, en Sonora, el magisterio es un ente pujante, es un ente que trabaja con un objetivo común con la secretaría, para llevarle las mejores condiciones de educación a los niños, a las niñas y a los jóvenes”, aseguró Guerrero González.

 

Explicó que el trabajo que hay de manera conjunta entre docentes y autoridades educativas da como resultado que los estudiantes sonorenses empiecen a destacar de nueva cuenta en asignaturas en donde hace unos años, nuestra entidad se encontraba en los últimos lugares de aprovechamiento.

 

El funcionario resaltó que la organización sindical siempre ha estado acompañando de manera solidaria en las tareas de la educación en Sonora y han sido partícipes del regreso de este sector a los primeros lugares a nivel nacional.