Hasta el momento  se registra una reservación del 70 por ciento para el próximo periodo de “Spring break”, en Puerto Peñasco,  asegura el  responsable de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV),  Héctor Vásquez del Mercado.

 

Consideró  que ese promedio deja pensar que  en esa temporada, del 8 al 20 de marzo,  se podría registrar más de 90 por ciento de ocupación, “creo que son números muy positivos, aún quedan habitaciones y creemos que estaremos  con muy buena  ocupación arriba del 90 por ciento al término”, dijo.

 

Mencionó Héctor Vázquez que  tradicionalmente llegan entre 100 y 130 mil visitantes por semana  y el “Spring break” es de tres semanas, con aproximadamente 35 mil personas por cada fin de semana.

 

Destacó que la derrama  económica se mide con un  promedio de 55 dólares por persona, por lo que es un recurso muy importante para Puerto Peñasco.

 

El dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que en el puerto registran 5 mil 600 camas, que es como miden la ocupación, ya que además de hoteles existen condominios  y casas en rentas  para ese periodo.