Regiones del oriente y norte de Sonora es donde se espera se presenten algunas lloviznas entre el sábado y el domingo, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), señaló que para este fin de semana se esperan condiciones estables, pero ya para el domingo localidades como Pitiquito, Nogales, Cananea, Bacerac, Sahuaripa, Yécora, Álamos, tienen un 50 por cientos de posibilidades para la presencia de lluvias ligeras.

 

“Serían lloviznas o ligeras las que podrían hacerse presente en esa zona de Sonora, el oriente de la entidad tiene un 50 por ciento de posibilidades de precipitaciones y el norte también un 30 por ciento. El resto del estado para el domingo serían condiciones más bajas de posibilidades de lluvias, en ciudades de como Hermosillo y Ciudad Obregón seria de un 10 a un 20 por ciento máximo”, comentó.

 

De la misma forma añadió, que para el lunes hay posibilidades para que a Sonora ingrese un nuevo frente frío, que aunque sería débil, ayudaría para seguir manteniendo bajas las temperaturas en la mayor parte de la entidad.

 

Finalmente, especificó, que en zonas del norte y oriente de Sonora se espera que para este fin de semana se presenten temperaturas de hasta menos 5 grados y caída de nieve y agua nieve.