Las selecciones sonorenses empezaron a tambor batiente su actuación en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 17 y Sub 14 varonil que arrancó en nuestra capital.

En el juego estelar efectuado después de la ceremonia en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”, en duelo de “hermanos” en la Sub 14, el Sonora “A” doblegó 12-3 al Sonora “B”.

Dos racimos de tres anotaciones y otro de cuatro marcaron el rumbo del encuentro para Sonora “A” que aparte de responder a la ofensiva con 10 imparables, supo capitalizar el descontrol del Sonora “B” que entregó seis pasaportes y un golpe. Ganó Alejandro Parra y perdió Julio García.

Parra tiró cuatro entradas para dos carreras permitiendo apenas un hit, además también lució con el bat al pegar de 2-2 siendo ambos imparables remolcadores; José Escalante, Omar Flores y Martín Olvera agregaron cada uno sencillos que trajeron par de rayitas al plato. Las únicas anotaciones de los caídos las envió a la goma un indiscutible de Omar Bustamante.

Mientras que en la categoría Sub 17, Sonora dejó en el terreno a Tamaulipas con un racimo de tres en la séptima y última tanda cuando estaban a un out de la derrota para darle la vuelta al marcador y terminar ganando 4-3. El pitcher que logró el triunfo fue el relevista Humberto Valdez –abrió Kristhian Ramírez- siendo el derrotado Fernando López.

Con el juego en desventaja 3-1 los sonorenses vinieron a la ofensiva en el cierre del inning final e incluso los tamaulipecos estaban a un out de la victoria pero el peligro seguía latente al estar las bases llenas; en eso Javier Encinas respondió con imparable de oro que trajo dos carreras para empatar el score, y en la misma jugada, un error del jardinero central Bryan Iracheta permitió anotar a Jesús Rivera la de la diferencia.

Las acciones del torneo nacional de ambas categorías continuarán con largas jornadas y ambas finales serán el sábado en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”: la Sub 14 a las 2:30 de la tarde y la Sub 17 a las 19:30 horas.