En la primera convocatoria hecha por Gerardo Martino, recién nombrado director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, sobresale el llamado a una gran cantidad de jugadores jóvenes que recibirán así, su primera oportunidad de jugar en el combinado nacional en el inicio del proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Ante esto, el vicepresidente de la rama amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Martín Trujillo, destacó la importancia de darle la oportunidad a jugadores jóvenes que podrían suplir a los veteranos que ya se encuentran en la etapa final de su carrera con el representativo nacional.

 

“Aquí lo interesante es la cantidad de jóvenes que convocó, yo creo que es un proceso hasta cierto punto lógico, porque venimos de un mundial, hacen falta cuatro años para llegar al siguiente mundial que es Qatar. Hay mucha gente que ya ha estado en muchas selecciones nacionales y ha representado a México que ya está a punto de retirarse, sus condiciones físicas ya no van a ser las adecuadas dentro de cuatro años”, abundó.

 

El sonorense que recién asumió la vicepresidencia del futbol aficionado, manifestó que hay mucho talento en el país que debe ser buscado y considerado para nutrir tanto al balompié profesional como a las selecciones nacionales en las diferentes categorías.