Toman protesta y firman convenio las mujeres “El Bacanora y Maguey de México”, capítulo Sonora, ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Hermosillo, con la presencia de la representante de la presidenta de “Las Mujeres del Mezcal y Maguey en México”.

 

Yolanda Ruiz, destacó el trabajo que están realizando en Sonora las mujeres, sobre todo en un producto tradicional que estaba identificado con los hombres.

 

Hombres y mujeres son iguales; el sotol, bacanora, mezcal son más tradicionales en donde participan en su producción familias enteras y son menos industrializados como lo es el tequila, abundó.

 

“Yo veo a estas mujeres porque son bien entronas necesitamos que la gente sepa que todas ellas sepan quiénes son y felicito a los presidentes municipales por su apoyo”, destacó.

 

Por su parte, la presidenta de Canaco Hermosillo, Mirta Alvarado, felicitó a los integrantes de la Asociación “Mujeres del bacanora y maguey en Sonora”, ya que son un orgullo de la mujer sonorense; por los logros obtenidos.

 

La toma de protesta corrió a cargo de la diputada federal por Morena, Wendy Briceño, quien reconoció el trabajo de las sonorenses convirtiéndose en promotoras, productoras y empresarias de un producto ícono en Sonora, como lo es el bacanora.