Cajeme, Sonora; febrero 9 de 2019.- Personas en posesión de armas de fuego quedaron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además los agentes localizaron 100 dosis de sustancia similar a la de una droga en una vivienda abandonada durante operativo coordinado en Cajeme con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante recorridos de vigilancia el viernes en la colonia Puerta de Hierro, la PESP aseguró a Josué “N” y Julio “N” de 35 y 34 años de edad, respectivamente por el probable delito contra la salud y posesión de un arma de fuego.
Los sujetos viajaban en un vehículo tipo sedán, Volkswagen en el que aceleraron la marcha cuando se les marcó el alto por los policías estatales, sin embargo, al detenerse y realizar la revisión se les encontró una bolsa con sustancia granulada similar a la droga conocida como “cristal”, además un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 súper, tres cargadores y cartuchos útiles.
En otros hechos, durante recorridos de vigilancia en el Ejido Puente de Picos, aseguraron a José “N” de 44 años de edad por probable delito contra la salud, al detenerlo en posesión de 34 envoltorios de color amarillo con sustancia similar a un narcótico.
Además, durante operativo preventivo entre elementos de la PESP y la SEDENA, por fuera de una vivienda abandonada en la colonia Cajeme encontraron una mochila que contenía alrededor de 87 envoltorios de sustancia granulada de color rosa y 21 dosis con polvo blanco al parecer narcótico.
Debido al hallazgo, se procedió a tomar las medidas de seguridad correspondiente, informar a las personas sobre sus derechos y asegurar la materia para ponerla a disposición de Ministerio Público para los trámites legales que haya lugar.
NOTA: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).