La Cámara de Diputados recibió la minuta del Senado que plantea ampliar la lista de delitos graves que ameriten prisión preventiva, donde incluyen el robo a casa habitación, abuso y violencia sexual hacia menores, uso  de programas sociales con fines electorales entre otros, dio a conocer la Legisladora Lorenia Valles.

 

De acuerdo a la minuta recibida, los diputados federales discutirán ampliar la lista de delitos para que se consideren graves, según Lorenia Valles, son nueve, como actos corrupción, ejercicio abusivo de funciones, robo a transporte de carga, robo de hidrocarburos, desaparición forzada de personas, uso de explosivos exclusivos del ejército y otros.

 

Los delitos que actualmente incluyen prisión preventiva son homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas y asaltos con armas de fuego, detalló la legisladora de Morena, por lo que ahora buscarán sumar otros de mayor incidencia.

 

“Con esta reforma se pretende, lo que el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha ido solicitando que es castigar por lo menos tres delitos en lo particular, el uso de programas con fines electorales, expedición ilícita de credenciales para votar y otros”, expuso.

 

Lorenia Valles, aseguró que con la aprobación de estas reformas se agilizará el sistema de procuración de justicia.