El Colegio de Sonora (Colson) firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), para empezar a redefinir una cultura ciudadana en materia de integridad, infirmó Jesús Moya Grijalva, auditor mayor del ISAF.

 

“Y aceptar asumir, junto con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización este paso tan importante, que creo yo, y estamos convencidos en el Instituto, que es la forma de empezar a construir a redefinir una cultura ciudadana en materia de integridad”, aseguró Moya Grijalva.

 

Destacó la presencia de los diputados de la actual legislatura, María Dolores del Río y Fermín Trujillo, así como la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera como testigos en la firma del convenio, por la importancia de este convenio signado.

 

Reconoció que ni El Colegio de Sonora ni el ISAF cuentan con la autoridad o facultades para poder llevar a la operación políticas públicas en materia de integridad, sin embargo, desde el poder legislativo las Comisiones correspondientes si pueden incidir en la normatividad y modificación de las leyes en ese sentido.