Detectan un vehículo abandonado en un camino de terracería, con el motor encendido, y con la sustancia granulosa en el interior de la unidad, en una bolsa.

-Se estima que los 110 gramos eran para elaborar más de 500 dosis de la droga que se conoce como “cristal”, con un valor estimado a los 50 mil pesos en venta ilícita.

Puerto Libertad, Sonora, febrero 12 de 2019.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), decomisaron alrededor de 110 gramos de una sustancia con las características del “cristal”.
Personal de la Base Operativa localizó en un vehículo, con el motor encendido, la droga sintética en una bolsa de plástico transparente para elaborar más de 500 dosis y con un valor estimado de 50 mil pesos, en venta ilícita.
La acción se registró aproximadamente a las 03:30 horas del pasado sábado 9 de febrero, en el camino de terracería que conduce de Puerto Libertad a la válvula número uno del gasoducto, alrededor de 800 metros de la población.
Los agentes de la AMIC, a bordo de una unidad oficial, transitaban por el lugar cuando observaron detenida, con el motor encendido y una puerta abierta de la unidad automotriz, un pick up Ford F-250 azul, modelo 1998, con placas de Arizona.
No había persona en al menos 200 metros a la redonda, luego de buscarlos y no obtener resultados positivos, los elementos procedieron a revisar el vehículo y hallaron los 110 gramos de la sustancia con las características del “cristal”.
Además, en un recipiente metálico localizaron cinco envoltorios conocidos como “globitos”, conteniendo la misma sustancia granulosa del enervante sintético, por lo que de inmediato se aseguró el pick up y la droga.
Tanto el auto como la sustancia se trasladaron a Hermosillo para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes, para que proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.