Como resultado de la relación internacional que ha logrado emprender el gobierno de Claudia Pavlovich, en su pasada  visita a Alemania y ahora con España, se analiza a fondo el tema de movilidad o transporte público en Hermosillo, con unidades eléctricas.

 

El  comisionado de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes), Luis Carlos Romo Salazar, explicó que el grupo internacional C40, que trabaja iniciativas de desarrollo sustentable,  autorizó el estudio, introducir camiones eléctricos en nuestra ciudad capital, para lo cual financiara con un millón de euros.

 

“Afortunadamente Impulsor ya había estado trabajando en un proyecto de movilidad que ayudo a presentar la propuesta ante C40, ya que los apoyos no se dan solo con levantar la mano y tuvimos la ventaja con otras ciudades del mundo”, dijo.

 

Señaló que C40, que es financiado por varios países como Alemania, gran Bretaña y Estados Unidos,  ya anunció que Hermosillo está autorizado para recibir el apoyo en mención, para desarrollar el proyecto de movilidad eléctrica en la capital.

 

La intención del Gobierno de Sonora, expresó Luis Carlos Romo, es tener lo antes posible el proyecto de movilidad y tenerlo ya operando en un máximo de dos años, una vez se logre el acuerdo necesario con la institución que pueda aportar el financiamiento necesario, que aún no se determina.

 

Por lo pronto, ya se firmó el memorándum de entendimiento con el grupo C40 y se envió ya a la Ciudad de México, para que en marzo se hagan los primeros talleres técnicos, de capacitación y de trabajo, con la contratación de especialistas que ayudarán a desarrollar el proyecto.

 

Con esto se resalta que las visitas de promoción que realiza el Gobierno estatal, son muy importantes para lograr aterrizar este tipo de proyectos, inversiones y programas de beneficio a la población.