Universidades estatales y centros de estudios tecnológicos contribuyen con el Congreso del Estado, para la creación de una nueva Ley de Ciencia y Tecnología para Sonora.

 

El director general del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo, dijo que la primera reunión se dio con los integrantes de comisión de ciencia y tecnología, rectores y directores de universidades y centros de estudios, y académicos especializados.

 

Describió que se plantea incluir en la nueva ley impulso a la investigación científica de las ingenierías, la participación de más mujeres en el campo del desarrollo tecnológico y la actualización de las áreas estratégicas del Estado.

 

“Sonora no puede estar disperso en muchas actividades científicas y tecnológicas, más bien se debe concentrar en aquellas que traen desarrollo investigación y aplicación de la ciencia”, apuntó.

 

Adolfo Rivera Castillo, concluyó que seguirán en reuniones con los diputados y aportarán elementos y temas para la creación de dicha ley.