Guaymas, Sonora; a 12 de febrero 2019.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantienen operativo permanente en municipios como Guaymas y Empalme donde buscan inhibir el delito y prevenir conductas antisociales que pongan en riesgo la integridad de las familias de la región.
Durante el mes de febrero, en recorridos de vigilancia por estos municipios han registrado la detención de un total de 26 personas por faltas administrativas, siendo 19 en Empalme y 7 más en Guaymas.
En los patrullajes de vigilancia por zonas con mayor incidencia delictiva han asegurado a las personas bajo efectos de alguna droga, escandalizar en la vía pública y han identificado a personas husmeando entre los domicilios.
La PESP continuará en operativo permanente por esta zona del Estado y mantendrá la colaboración con los tres niveles de gobierno para atender a los ciudadanos y prevenir el delito, además de fomentar entre las familias y visitantes las líneas del 9-1-1 ante cualquier emergencia.
NOTA: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad Judicial. (Art. 13 del CNPP).