Este martes la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, se reunirá en Hermosillo con una institución bancaria con el objetivo de solicitarle le liberen las garantías de traslado y el predial relacionadas con la concesión al servicio de alumbrado público.

 

La alcaldesa manifestó que la reunión que sostendrá con directorios de Banorte y que estarán en la capital de Sonora, procedentes de la Ciudad de México, servirá para mostrarle una postura en el sentido que les liberen lo más pronto posible recursos provenientes de las garantías de traslado de dominio y del predial.

 

“Las garantías son por el orden de 14 millones de pesos más IVA, mensualmente el remanente del DAP son de 5 a 6 millones de pesos, de tal manera, que el resto para poder llegar a los 16 millones de pesos es lo que toman de traslado de dominio y de predial. Entonces, esos 10 millones mensuales más menos, es lo que nosotros queremos rescatar de la hacienda municipal por mes”, dijo.

 

Abundó, que el municipio a su cargo está abierto a escuchar propuestas de parte de la empresa concesionaria de alumbrado público y enfatizó que siempre buscará el bienestar de Hermosillo antes que otra cosa.

 

López Cárdenas específico también, que espera que esta reunión con directivos bancarias, también sirva para que se sumen quienes dirigen ese consorcio y entre todos llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

 

Finamente, en el tema del policía herido por arma punzocortante en la colonia Palo Verde la semana anterior manifestó, que fue intervenido quirúrgicamente y se le dieron 300 días de incapacidad y del resto de los elementos que participaron en ese hecho, comentó que se les está dando todo el apoyo jurídico y psicológico ante tal acontecimiento.