Como parte del programa de seguimiento a los casos de menores infractores se les brinda la oportunidad de llevar este curso de manera gratuita

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero de 2019.- La Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores de la Policía de Hermosillo suma esfuerzos con la Casa de la Cultura del Instituto Sonorense de Cultura para brindarle a los jóvenes oportunidades de desarrollo y crecimiento.

18 jóvenes, entre los 13 y 17 años, acudieron a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Sonora, donde recibirán durante una semana un curso de actuación teatral impartida por especialistas en la materia.

Esto forma parte del seguimiento que la Unidad de Menores realiza a los jóvenes que en meses anteriores fueron canalizados al departamento por haber cometido una falta administrativa.

Estos jóvenes cumplieron en su tiempo una medida formativa que les fue impuesta por la Umpam y hoy fueron invitados a este taller que por una semana reicibirán en la Casa de la Cultura.

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, dijo que la finalidad de este proyecto es fomentar en estos jóvenes el interés por el arte, así como dar nuevas herramientas para el desarrollo de su personalidad.

Los participantes del taller acudirán desde hoy lunes hasta el próximo viernes 15 de febrero, de 14:00 a 16:00 horas, donde les enseñarán las técnicas de actuación y culminarán su preparación con una obra que presentarán a sus familiares e invitados.

El personal de la Casa de La Cultura ofreció a los jóvenes interesados becas para que al culminar este taller puedan seguir en cualquiera de los cursos que se imparten en este recinto.

Además, como inicio del curso les brindó un recorrido para que los 18 participantes conozcan la variedad de actividades que brindan a la comunidad hermosillense.