Con la suma de varias fuerzas parlamentarias, el legislador del PRI, Luis Armando Alcalá Alcaraz, presentó un exhorto a la Gobierno Federal para que se eliminen las casetas de cobro En territorio sonorense.

 

En la sesión ordinaria, el legislador con dicha propuesta convocó a los demás partidos políticos a impulsar acciones para el libre tránsito por Sonora, al ser una propuesta que beneficia tanto al tránsito local, como al turismo que circular por territorio estatal.

 

“Este es un reclamo que tiene muchos años, ha sido una lucha constante con el Gobierno federal, siempre se ha pedido que de alguna manera se fomente más el libre tránsito”, expuso.

 

Por su parte, la bancada del PAN, a través de su diputado Eduardo Urbina, llamó a la Secretaría de Seguridad Federal para que se incluya Cajeme en los programas prioritarias de la paz, además del municipio de Empalme y reducir los índices delictivos.

 

“El gobierno federal no está mirando a Sonora y en el tema presupuesto no nos favoreció en los más mínimo, por eso desde aquí llamamos a que nos atiendan”, mencionó.

 

También la bancada de Nueva Alianza, al igual que la PRI, presentaron exhortos para reactivar la economía del estado con el fomento de más programas de inversión a pequeños negocios.