La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, signó  el acuerdo  de coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción estado-municipios, donde destacó que esta labor  es tarea de todos los días, para cumplir a  cabalidad la meta  de evitar cero observaciones en el manejo de recursos públicos, lo que ha colocado a Sonora en el primer lugar nacional en la revisión de las cuentas públicas.

 

Ante la asistencia de la gran mayoría de los y las presidentes municipales de la entidad así como de funcionarios de la federación en la materia, la mandataria estatal recordó que hace  más de dos años, cuando asumió la presidencia de la Comisión de Gobiernos Abiertos y Transparentes de la Confederación Nacional de Gobernadores, Conago,  se comprometió  a poner el ejemplo, lo cual está logrando al paso de su administración.

 

“Es mejor prevenir que lamentar, hay que ver a las contralorías como nuestros aliados, pues se pueden prevenir muchas situaciones que se pueden registrar después y la capacitación continua para evitar observaciones será de gran ayuda para ustedes, eso lo aseguro”, dijo.

 

Reiteró  la gobernadora Pavlovich que el ser transparente y honesto, es una forma de vida y es a lo que se deben comprometer todos los que tienen una gran responsabilidad, de ejercer un gobierno y cumplir a la gente.

 

Sonora, destacó, venía al inicio de mi administración de los últimos lugares en  transparencia, en salud, educación, infraestructura y otros, lo cual se ha logrado revertir para ocupar los primeros lugares en el país, gracias al trabajo de mucha gente, como los mismos presidentes municipales que están hoy comprometidos en el tema y crean los contralores municipales en sus respectivos ayuntamientos.

 

Finalmente, manifestó que su meta sigue siendo la misma desde el primer día de gobierno, llegar al séptimo año para salir con la cabeza en alto, por haber hecho un buen trabajo y con buenas cuentas para los sonorenses.