Las largas filas a las afueras de los planteles educativos, con padres de familia acampando en espera de una ficha que les diera la oportunidad de preinscribir a sus hijos en una escuela determinada, son cosa del pasado en Sonora.

 

A partir de este año, por medio de una plataforma en línea, los padres de familia pudieron acceder a los lugares en los diferentes planteles educativos e iniciar así, el proceso de preinscripción a primer ingreso de preescolar, primaria y secundaria en un formato novedoso para beneficio de los papas, aseguró Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf).

 

“Para nosotros en la Asociación Estatal de Padres de familia pues la verdad es de beneplácito el éxito de esta pre inscripción en línea. Según el primer corte de la autoridad educativa nos comentan que ya van en un 70 por ciento del total de la preinscripción en el Estado”, refirió.

 

Aseguró que este tipo de plataformas facilita a todos los padres de familia el realizar el proceso correspondiente para poder pre inscribir a los hijos que están próximos a ingresar a un nuevo nivel escolar  desde la comodidad del hogar.