Después de 21 años de militancia en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Francisco García Gámez, entregó su carta de renuncia para emprender un nuevo proyecto.

 

Al arribar a las instalaciones de la dirigencia estatal del partido político, el también exsecretario general, explicó que su principal razón de renuncia se debe a que se han perdido los valores de Acción Nacional; con el paso del tiempo se desvirtuó la labor principal como oposición.

 

Francisco García Gámez, acompañado de amigos, dijo que hoy se dedicará a impulsar su proyecto personal en la formación de un nuevo partido político u organización de la sociedad civil.

 

“Decido salirme del PAN, el motivo es que estamos buscando una nueva forma de hacer política, buscar una agrupación que ya hace buen rato la estamos armando, estamos buscando perfiles que puedan ser de mayo beneficio para el ciudadano”, apuntó.

 

Expresó, la decisión la he viendo pensado algunos meses y retirarme del PAN, es lo mejor para una institución que ha perdido los principios.