El estado de Sonora emergió como el segundo lugar nacional en transparencia y rendición de cuentas en la revisión de la Cuenta Pública 2017, de acuerdo a lo que anunció el auditor mayor de la federación, David Rogelio Colmenares Páramo.

 

En entrevista, el funcionario federal especificó que los puntos básicos evaluados, donde sobresale Sonora es en evolución del presupuesto básico y resultados, contabilidad gubernamental, en monto de observaciones, entre otros.

 

“Sonora es un estado que va muy bien, el 0.1 por ciento de lo observado, cuando hay entidades que tienen el 15 por ciento, el 19 por ciento  y los gobernadores de esas entidades no se preocupan y su gobernadora  está ocupada y preocupada por ese 0.1 % que es igual a Querétaro”, indicó.

 

Agregó el  auditor mayor  Colmenares Páramo, que Sonora es un ejemplo nacional y  aseguró estar muy sorprendido  por esa cifra, ya que ese porcentaje en realidad es  nada.

 

Dijo que es muy interesante estar en Sonora y reunirse en general,  con  el Consejo de Participación Ciudadana, con los comités anticorrupción y los diputados locales, así como con los presidentes municipales y sus tesoreros, porque ello significa aplicar trabajo conjunto, para mejorar estos aspectos de la transparencia.