En un 65 por ciento de avance se encuentra la construcción de la tercera etapa de lo que será en pocos meses en Hermosillo del EcoParque en el Paseo Río Sonora y poder echarlo a andar en pocos meses, informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Cidue), expuso que en ese humedal de más de tres hectáreas que se creó de manera artificial ya se están realizando trabajos de áreas deportivas, recreativas y manifestó que se espera terminar con ese contrato de la tercera etapa de más de 23 millones de pesos para finales del mes de marzo de este año.

“La característica de este humedal es que es artificial que se conforme aquí en un sitio impactado por extracción de material pétreo, esto no existía hace unos meses, es completamente artificial y es alimentado por agua tratada de la planta de tratamiento. Tiene tres hectáreas de espejo de agua y está siendo un punto de anidación para aves migratorias y de la región”, explicó.

Abundó, que ese humedal también tiene la característica que si hay exceso de lluvias o excedente de agua, se puede extender hasta sesis hectáreas y su profundidad es promedio de 1.5 a 1.8 metros.

Carrillo Atondo, agregó que también se continuará con el camino de acceso pavimentado, oficinas, baños y se están haciendo unas áreas recreativas, pistas y demás instalaciones de interés general para la sociedad, y abrirlo al público a más tardar el mes de abril de este año.