Los estudiantes escucharon una conferencia y experimentarán el miedo de un accidente vial para generar conciencia
Hermosillo, Sonora, febrero 13 de 2019.- Para formar conductores responsables y prevenir accidentes de auto, se impartió la conferencia “Ford Driving Skills for Life” sobre manejo seguro a estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
Ricardo Barrón Morales, jefe de la División de Vinculación de la UES, expuso que con el fin de prevenir accidentes viales en jóvenes por manejar en estado de ebriedad o uso del celular, la UES hizo una alianza con Ford México para implementar una campaña preventiva en estudiantes.
“El rector Horacio Huerta Cevallos, preocupado por las cifras de muertes de jóvenes en accidentes viales firmó un convenio con Ford México para llevar esta campaña internacional a los estudiantes de UES”, indicó Barrón Morales.
Por su parte, el conferencista y experto en accidentes viales, Marco Aurelio Carballo, expuso que la campaña se enfoca en estudiantes de universidades que están iniciando su conducción y busca crear conductores responsables capacitándolos sobre educación vial y prevenir el manejo con distractores.
“En Hermosillo se realizará una prueba arriba de autos sobre manejo con distractores el 20 y 21 de febrero, los jóvenes experimentarán la conducción en estado de ebriedad y con distractores como el celular a través de simuladores, y serán capacitados por pilotos profesionales que simularán accidentes viales para que el joven experimente el miedo del accidente y genere esa conciencia para manejar de forma responsable”, expuso.
Ford Driving Skills for Life México, es una campaña implementada por Ford México, y que este año llega a Hermosillo en alianza con la Universidad Estatal de Sonora y otras universidades, con la meta de impactar positivamente en 2 mil estudiantes. Los interesados aún pueden inscribirse para participar en www.drivingskillsforlife.mx/cursos/fechas-de-eventos.
Descarta de video: