En Hermosillo no hay psicosis ni crisis sobre supuestos secuestros o hechos delictivos en contra de mujeres, afirmó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa, manifestó que todo eso que se ha estado dando a conocer principalmente en redes sociales sobre supuestos secuestros de mujeres en Hermosillo es completamente falso y ante ello les solicitó a los ciudadanos no caer en esa trampa que solo busca generar desestabilidad social.

“No hay psicosis, no hay una crisis, se tuvieron tres llamados el mes pasado al 911, este mes solo una, el día de ayer por la noche el Comisario encabezó un operativo y estamos haciendo toda la labor preventiva para que la gente se sienta segura de poderse trasladar, la mayoría en transporte público y en este sentido decirles que no hay ninguna crisis, no es verdad”, enfatizó.

La presidenta municipal de Hermosillo, mencionó que esa situación no era cierta, pero si resaltó la acción realizada por algunas empresas en la ciudad que se sumaron a una iniciativa generalizada llamada “No te sientas sola”, lo que las hace mostrar su preocupación y sensibilidad social ante cualquier aspecto que pueda atentar en contra de las mujeres.

Por último y en el asunto de la llegada de elementos de seguridad pública a municipios como Ciudad Obregón y Guaymas, aseveró que por el momento a Hermosillo no se enviará personal de ese tipo para sumarlos a las acciones de seguridad en la capital de Sonora.