El Partido Acción Nacional (PAN) buscará retomar la iniciativa de protección para defensores de los derechos humanos y periodistas en Sonora, afirmó el diputado local, Eduardo Urbina Lucero.

 

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, informó que para realizar la norma se requieren organizar una serie de foros y encuentros con periodistas y defensores de los derechos humanos en diferentes puntos del Estado para fortalecerla y homologar diferentes artículos con los de la ley nacional.

 

Eduardo Urbina Lucero, recordó que la legislatura pasada se analizó una propuesta con los protocolos de atención y de los mecanismos de defensa, misma que fue desechada para falta socialización y análisis.

 

“Esta fue desechada por caducidad legislativa, nunca se tocó el tema, pero nosotros estamos obligados como congreso a homologar esta ley con la federal”, expuso.

 

La nueva Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, podría presentarse en este periodo ordinario de sesiones.