Andrea es una mujer que desde hace un año no sabe nada de su esposo que se fue como indocumentado a Estados Unidos. Cuando inicia la investigación para buscarlo llega al pueblo un cantante de música country y la protagonista se enfrenta a un conflicto emocional para determinar qué es lo correcto.

Esta es la historia de “El Callejón”, que durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, lo sonorenses se acercaron al Kiosco del Arte para disfrutarla.

Del género romántico, este montaje toma en cuenta aquellas problemáticas sociales en el rol femenino dentro de la sociedad, ambientada en Cananea, Álamos, Arizpe, Banámichi, Bahía de Kino y Hermosillo.

Carolina Duarte, directora de la película, producida por La Nova Films, mencionó que fue importante exponer la identidad del norte del país, ante la amplia cultura de México.

“Mi película anterior fue una de drama y de enaltecer e inspirar a los jóvenes a cumplir sus sueños y sus metas, en este caso yo buscaba hacer algo diferente en un género que nunca había abarcado que es el romántico y bueno, eso fue el impulso para hacerla, donde incluí la música country en español”, apuntó.

“El Callejón” a sus dos años de presentación ha obtenido galardones a la mejor dirección en los Premios Latino en España, así como a mejor largometraje latino en festivales de cine en Nueva York y Oregón.