Como parte de las actividades de prácticas profesionales, alumnos del octavo semestre de la Ingeniería Electrónica, del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), realizan pruebas de monitoreo de satélites en órbita.

José Jesús Zúñiga Morales, encargado de la Ingeniería en Electrónica del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, dijo que el reto de las pruebas son para establecer comunicaciones en el espacio y el estudio de la ciencia aeroespacial, que complementará para el rastreo de elementos de otros espacios educativos.

Explicó, el área técnica de la ingeniería en comunicaciones por situaciones alternas tiene restringido en ocasiones el campo de desarrollo, por ello, el ITH ha desarrollado su propio laboratorio.

“También buscamos involucrar a los alumnos en el desarrollo, en investigación, esta es la idea, que aprendan a desarrollar nuevos sistemas de comunicaciones a través de la vía satelital”, expuso.

Estos estudios permiten la extracción, la recepción de señales y la transmisión, que apoya a todas las áreas de estudios, mecatrónica, biomédica, minas y demás campos.