Hermosillo, Sonora 13 de febrero 2019.- Una amplia agenda de actividades artísticas y culturales ofrece el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) durante el mes de febrero para públicos de todas las edades, informó su titular, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

“Luego del éxito del Festival Alfonso Ortiz Tirado retomamos febrero con una agenda que incluye cursos de creación literaria y lectura en la Biblioteca Pública Central; ciclo de cine y  talleres en Casa de la Cultura de Sonora y presentaciones musicales y escénicas en el Kiosco del Arte Pitic”, destacó.

Además, dijo, el próximo 18 de febrero iniciará la II Residencia para guionistas Visiones en el desierto 2019, conformada por un taller de guion y una clínica de largometraje, con la participación de 20 personas seleccionadas mediante convocatoria.

“Del 18 al 28 de febrero en la capital sonorense, se darán las condiciones para la reflexión, creación, escritura y re-escritura de guiones cinematográficos, apoyados por un equipo de instructores de gran calidad como María Gabriela Vidal, Ximena Escalante y Gibrán Portela”, señaló Álvarez Beltrán.

Por otra parte, este viernes 15 de febrero será la presentación del libro “Adamantium” de Hugo Medina (Bonobos/ISC, 2018), en la Librería Gandhi a las 19:00 horas

En Casa de la Cultura se realiza el ciclo Segundas vueltas Toma 3 conformado por cuatro películas mexicanas contemporáneas, con funciones gratuitas los días martes y viernes a las 19:00 horas. El 12 y 15 de febrero se proyectará Batallas íntimas (México, 2016) bajo la dirección de Lucía Gajá. El martes 19 y viernes 22, se presentará El paso (México, 2015), dirigida por Everardo González y, para finalizar, 26 de febrero y 1 de marzo, Zoé Panoramas (México, 2016), dirigida por Rodrigo Guardiola.

En el Kiosco del Arte Pitic, la cartelera incluyen entrevistas de periodistas culturales a jóvenes emergentes en el arte, todos los martes a las 19:00 horas; el programa Músicos Trabajando en su sexta temporada, todos los miércoles a las 20:00 horas y dos propuestas escénicas del grupo Los imperfectos Teatro, los jueves y domingos.

Imperfectos el Show, bajo la dirección de Marco Antonio Vazquez; se presentará todos los jueves a las 19:30 horas, con admisión general de 120 pesos y Tres payasos en busca del show perdido, los domingos a las 12 de mediodía, con entrada a 80 pesos en preventa, 100 en taquilla.

Por último, el jueves 21 de febrero se celebrará el Día Internacional de la lengua materna y especialmente, la designación de 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas; la cita será en el Museo de Culturas Populares e Indígenas de Sonora, de 10:00 a 20:00 horas, con actividades que incluyen lotería, mesa de diálogo, cantos y poesía en lengua materna.

 

Nuevo doc 2019-01-09 12.15.29