El 22 de febrero la Universidad de Sonora (Unison) otorgará el Doctorado Honoris Causa a Mario Molina, Premio Nobel  de Química en 1995 por sus trabajos para demostrar que la capa de ozono es sensible a la emisión de ciertos compuestos químicos generados por el ser humano.

 

Enrique Velázquez Contreras, rector del alma mater sonorense, manifestó que finalmente se pudieron hacer coincidir las agendas y el laureado científico podrá recibir el máximo reconocimiento que otorga la Unison.

 

“Estamos muy contentos porque por fin pudimos hacer coincidir la agenda del Doctor Mario Molina para que viniera a recibir no, esta distinción que es la máxima distinción que otorga la Universidad de Sonora”, manifestó el académico.

 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, recordó que, Mario Molina es el único Premio Nobel mexicano en ciencias y su trabajo en el área ambiental es de suma importancia para la comunidad internacional.

 

Velázquez Contreras explicó que para poder otorgar el Doctorado Honoris Causa es necesario, primero, que exista una propuesta ante el colegio académico y este hace una evaluación, y con votación del pleno se decide si se entrega o no, este reconocimiento.