En una interesante charla con estudiantes y académicos de la Universidad Kino (Unikino), Manuel Aguilera Gómez, presentó el libro que escribió en co-autoria, titulado “Las Raíces de la Desigualdad”, El petróleo, mala distribución del mismo y el huachicoleo.

 

El economista, investigador del Centro de Estudios Monetarios para Latinoamérica y quien fue regente de la Ciudad de México, ex senador de la República y Diputado Federal, explicó que el libro les llevó alrededor de dos años para terminarlo.

 

“Es un libro que cuya formulación fue auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del programa universitario de estudios del desarrollo y llegamos con un trabajo que nos llevó dos años, y que se expresa en su versión sintética en un libro que publicó tanto la universidad como la Editorial Purrúa.

 

Aguilera Gómez, aseguró que debe ser más penado por las leyes el robo de hidrocarburos, ya que desde hace años se realiza esta ilícita actividad en los estados por donde pasan las tuberías, a la vista de todos e incluso, dijo, la venta del combustible se realiza en las mismas carreteras sin que nadie hubiera hecho algo al respecto.