En los más recientes datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en materia económica y generación de empleo, Sonora registra por primera vez, en los recientes 20 años por lo menos, 10 mil nuevos empleos en el mes de enero.

 

Al respecto, el secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, externó que lo más importante de esta estadística, es que la entidad venia de una “pérdida” que se dio en el mes de diciembre de casi 16 mil empleos”, con estos 10 mil nuevos empleos, 10 mil y fracción, nos suman otra vez 70 mil y tantos en la administración, lo que es un muy buen inicio del año”, indicó.

 

Destacó Jorge Vidal que la meta anual de la dependencia y del Gobierno de Sonora, es generar entre 22 y 24 mil nuevos empleos en el año, por lo que esta cifra ofrece alta expectativa de lograrlo.

 

Indicó que esta cifra de generación de empleos, es un reflejo de lo que se ha sembrado, con mucha confianza del  sector empresarial hacia el actual gobierno.

 

Destacó que los sectores con más desarrollo en esa cifra, son el agropecuario, minero y comercio, con tendencia de que en este mes de febrero, ese crecimiento se mantenga, dado al interés de varias empresas por instalarse en diversos puntos de la entidad.