Adicional a la construcción del Hospital de Especialidades en Hermosillo, que invierte mil millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), trabaja en la rehabilitación del Hospital Cruz del Norte, en la misma zona de la ciudad.

 

Ricardo Martínez Terrazas, destacó que en este momento se requiere la suma de entre tres y cuatro millones de pesos para continuar los trabajos fuertes, ya que la obra en realidad no ha detenido su avance.

 

“Ya finiquitamos un contrato, no alcanzó el dinero para terminarlo todo, ya lo estamos habilitando con tres o cuatro millones  para dejar ese hospital en una mejor operación”, dijo.

 

Refirió el titular de Sidur que el hospital en mención deberá quedar muy digno para la atención de los pacientes e internos que allí se atienden.

 

Recordó que la inversión, en la primera parte de la obra, fue de 15 millones de pesos aportación federal  y ya se gestiona la aportación del estado para lo que falta, que son cuatro millones de pesos más y estar en posibilidades de terminar la obra en las próximas semanas.