Desde este viernes y hasta el domingo el estado de Sonora estará recibiendo dos frentes fríos y con ellos se reducirán aún más las temperaturas en toda la entidad, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que desde este viernes ingreso a la entidad el frente frío número 37 de la temporada y en un periodo no mayor de 48 horas, afectaría también otro fenómeno climatológico similar y los cuales provocarán que regiones como Yécora, Cananea, Agua Prieta, Nogales y Sonoyta registren temperaturas por debajo de los menos dos grados hasta los 5.

“Esto va a generar un descenso de las temperaturas bastante marcado, con valores mínimos arriba de 10 grados, vamos a bajar la mayor parte del estado por debajo de los 10 grados y en el norte y oriente estarán por debajo de los cero grados”, dijo.

Abundo que esta situación de dos frentes fríos en Sonora durante el fin de semana, traerá consigo vientos con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, una disminución marcada de las temperaturas y lluvias ligeras para municipios como Peñasco, Nogales, Caborca, principalmente.