El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, en conjunto con su fracción parlamentaria reprueba las medidas del gobierno federal de quitar los recursos que se destinan al programa de estancias infantiles para madres trabajadoras.

El presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, subrayó que la cancelación de dicho programa afecta a miles de madres sonorenses, quienes se benefician directamente con el subsidio de servicios de guardería por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar.

De Lucas Hopkins, dijo que se suman al llamado que hizo la senadora por Sonora Sylvana Beltrones Sánchez, por ello, en el Congreso local los diputados del PRI se sumaron con otro llamado para no suspender el programa.

“Nos estamos sumando al exhorto que ayer (jueves) hacía la senadora por nuestro partido Sylvana Beltrones y que aquí mismo retomaron nuestros diputados locales”, mencionó.

Ernesto De Lucas, concluyó que dicho programa es de prioridad para la clase trabajadora, principalmente para mujeres jefas de familia.