Hermosillo, Sonora, 16 de febrero de 2019.- Con gran éxito concluyó la cuarta jornada del programa Búhos Todo Terreno, a cargo del Gobierno Municipal en conjunto con la Universidad de Sonora (Unison), en el Poblado Miguel Alemán, donde alumnos de distintas disciplinas prestaron el viernes pasado servicios a las personas de la zona como revisión de la salud, odontología, nutrición, asesoría jurídica, entre otros.

La jornada se llevó a cabo de 9:00 am a 2:00 pm en el Centro Comunitario (antes Hábitat) del Poblado Miguel Alemán, en donde lo más solicitado fue el servicio de salud general con 25 personas atendidas, de los cuales siete fueron menores y 18 adultos.

También un servicio que tuvo gran recepción fue el de geología, con 25 participantes, todos menores, con quienes realizaron diferentes actividades, como la exposición de piedras, pintura y memorándum.

Odontología tuvo 63 adultos y menores atendidos; en enfermería fueron en servicios como fístula, somatometría, tensión arterial, glucosa y en derecho fueron 13 entre declaratorias de propiedad, rectificación de acta de matrimonio, regularización de propiedad, registro civil, trámite de acta de nacimiento y divorcio incausado.

La jornada fue presidida por el titular de Bienestar Social, Jesús David Mendoza, en representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas; Bertha Alicia Salazar, coordinadoras de CDC Alejandra Montijo, maestra de geología y la coordinadora María Sepúlveda del plantel Miguel Alemán.

Además estuvo Rebeca Dávalos, presidenta de la asociación Nuestra Vida Bella, quien en coordinación con otras asociaciones realizaron talleres de prevención de embarazos.