Santa Ana, Sonora; a 18 de febrero de 2019.- Un operativo integral en temas de prevención para la sociedad, se realizó este fin de semana en el municipio de Santa Ana, por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Lo anterior en el marco del festival musical “Campaña de Prevención del Delito”, organizado en coordinación con el Ayuntamiento; en dónde se inició con un operativo por tierra con elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Federal.

Se informó a los ciudadanos sobre el uso responsable del número de emergencias 9-1-1, la importancia de la denuncia anónima al número 089, y prevención de violencia intrafamiliar.

Autoridades estatales, municipales y federales participaron de manera activa en las acciones que se realizaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como en las pláticas impartidas en la unidad C2 Móvil.

Los menores asistentes al evento disfrutaron de jugar en el tapete “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz”, además de la demostración de los binomios K9, en coordinación con la Casa de la Cultura, elementos de la PESP, Seguridad Pública Municipal y Policía Federal