Los efectos del frente frío número 39 de la temporada, provocarán que en Sonora de mantendrán las temperaturas bajas, vientos y algunas lluvias en la parte norte de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), manifestó que para este inicio de semana se esperan recibir aún efectos del frente frío número 38 de la temporada y para las siguientes horas se espera el arribo del número 39 y con ello, seguir manteniendo las condiciones climatológicas de frías a heladas en la mayor parte de la entidad.

“Viene otro frente frío atrás, el número 39 acompañado por un ciclo de baja presión y el cual se espera ocasione temperaturas bajas que todavía mantengan ese descenso en las temperaturas en el estado y además de qué hay muchas posibilidades que se mantengan las precipitaciones en Sonora en el norte y oriente”, específico.

Lagarda Vázquez, agregó que las rachas de vientos que se esperan para algunas regiones del estado, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, así como algunas lluvias ligeras para el norte y oriente.

Finalmente, especificó, que en municipios y comunidades del centro, noroeste y norte de Sonora en esta semana se espera registren temperaturas mínimas de los menos 3 a los menos 5 grados centígrados y caída de nieve y agua nieve.