Hermosillo, Sonora; febrero 17 de 2019.-Coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida y llevar beneficios a vecinos de La Cholla, Solidaridad, Villa Verde y Villa Real, así como a familiares de policías con discapacidad y enfermedades graves, son los compromisos del Plan Anual del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Janeth Zubia de Anaya, vocal titular del voluntariado de la SSP, y las damas que apoyan incansablemente la labor de la Secretaría, se reunieron para trabajar en el Plan Anual que desarrollan en forma directa y bajo lineamientos establecidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Sonora.

Clarisa Souza Vélez, directora de enlace con DIF Sonora, destacó que la principal función del voluntariado es la de ayudar, por ello, trabajan para llevar beneficios a familias de sectores de la sociedad que más lo requieran.

Las acciones que realiza en forma permanente el voluntariado, explicó, es en las colonias: La Cholla, Solidaridad, Villa Verde y Villa Real, asignadas por DIF Sonora.

Durante el año, recordó, se desarrollan pláticas de valores, celebraciones alusivas al día del niño, madres, bazares escolar y navideño, así como la donación de cobijas.

El Plan Anual del Voluntariado de la Secretaría está conformado por el “Programa para el apoyo a familiares de policías con discapacidad o enfermedades graves”, cuya función es la de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los elementos y sus familias mediante apoyos económicos y en especie.

Otro es el “Programa para el mejoramiento de la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad” y consiste en generar oportunidades reales a través de un modelo integral que brinde movilidad social, para transitar en un estado de autosuficiencia, bienestar y desarrollo humano.

Aliadas de la sociedad

El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley convocó a las damas voluntarias a seguir realizando un trabajo comprometido y generoso en beneficio de la sociedad.