La Secretaría de la Función Pública, en conjunto con los comités de participación ciudadana de los sistemas estatales anticorrupción en las entidades, acordaron nuevos mecanismos para la presentación de declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses para todos los servidores públicos, anunció Aarón Grajeda Bustamante.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, relató que en la pasada reunión general, se publicaron los nuevos formatos para para la declaración de funcionarios federales y se replicarán en las entidades para antes del mes de mayo.

Aarón Grajeda Bustamante, dijo que aunque el nuevo formato es más extenso, se capacitará a todos los servidores públicos obligados a declarar para acceder al nuevo sistema.

“El comité de coordinación nacional discutió cómo será el nuevo formato de la declaración fiscal y de intereses para todo el país, dado que la Secretaría de Función pública es nueva, por el actual gobierno, dio observaciones a los formatos”, mencionó.

Una vez realizadas las observaciones de la Secretaría de Función Pública se publicará el nuevo formato, primero para los funcionarios federal y posterior para los servidores públicos en los estados.