La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en el estado, con el apoyo de la Megarregión que se conformó con Arizona, promocionará los puntos atractivos de la entidad, como Puerto Peñasco, San Carlos, Álamos, la zona del Río Sonora y la sierra, en la ciudad de Phoenix, ahora que está por llegar un vuelo directo desde Londres.

Héctor Platt Mazón, vice comisionado de la dependencia, señaló que esa conectividad aérea, es relativamente nueva y hay datos que confirman el interés de muchos europeos por viajar a esta región fronteriza, de negocios pero también de vacaciones.

“Eso abre un mercado interesante, el europeo, para que puedan venir a este crucero tomando el vuelo director al Sky Habor, del aeropuerto de Phoenix y bajar a Puerto Peñasco”, indicó.

El funcionario de Cofetur, hizo mención del próximo crucero que inicia en el mes de diciembre, con salida desde Puerto peñasco a varios puntos del Pacifico y Mar de Cortés.

La empresa naviera que es originaria de Londres, señaló Héctor Platt, mantiene ya promoción de ese próximo crucero y se aprovechará el nuevo vuelo hasta la capital de Arizona, para que los europeos se interesen y adquieran su pasaje; ese crucero, comunicó, abre las puertas para que distintos destinos turísticos de Sonora, para darse a conocer en aquellos países del viejo continente.