La Comisión Anticorrupción, del Sistema Estatal Anticorrupción, en el Congreso del Estado, aprobó la renuncia de tres de integrantes del Comité de Selección; Álvaro Bracamontes Sierra, Leticia Cuesta Madrigal y Guillermo Noriega Esparza.

María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción, del Congreso del Estado, recalcó que es necesario emitir la convocatoria para completar a totalidad el comité seleccionador para antes de julio próximo, con los 9 nueve integrantes, quienes seleccionarán al nuevo integrante del órgano ciudadano de participación.

Dijo que ante las tres renuncias, se analizará la convocatoria anterior para crear la nueva, en la que se buscarán a los perfiles idóneos que seleccionarán a al nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

“Hoy aceptamos las renuncias, es el primer paso, es lo que abre el trabajo para sacar el tema del comité seleccionador, ahora algo bien importante es que estuvieron los integrantes del CPC platicando de su plan de trabajo”, apuntó.

María Dolores del Río, agregó que en la comisión se acordó trabajar en conjunto entre el Comité de Participación Ciudadana y la Comisión Anticorrupción, para la coordinación de foros que tengan que ver con el cambio de leyes.