Hermosillo, Sonora, febrero 18 de 2019.- Con el propósito de desarrollar habilidades, competencias y visión innovadora para iniciar, mejorar y dirigir estratégicamente una empresa, 25 jóvenes egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES) concluyeron el primer diplomado en Dirección Estratégica del año.

Rogelio Méndez Ibarra, jefe de la División de Ingenierías y Ciencias Exactas en la UES, dijo que este curso de preparación intensivo está dirigido a egresados de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas, quienes además de actualizar sus conocimientos y capacitarse en los nuevos conceptos tecnológicos y el modelo organizacional que demanda la industria, podrán obtener su titulación con la modalidad de diplomado.

Destacó la calidad educativa de los egresados de la Universidad Estatal y su interés por actualizarse constantemente para ser competitivos en los sectores productivos, y felicitó a los diplomantes por obtener su titulación con este curso.

“A nombre del rector Horacio Huerta, los felicito por concluir con este diplomado, ojalá que lograr este objetivo sólo sea el principio de algo más grande, tienen el compromiso de ir afuera y demostrar a las empresas que en la UES sabemos hacer las cosas”, expresó Méndez Ibarra.

El diplomado de Dirección Estratégica inició el 14 de enero, se impartió de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y finalizó el 15 de febrero con la evaluación de los cursantes; estuvo a cargo de los instructores José Luis Maytorena Porchas, Juan Carlos Valenzuela y Leonel Ortega Encinas.

Presente en el evento: el encargado de despacho de la Dirección de la UES Hermosillo, Ignacio Amaya Avilés; la coordinadora de Vinculación, Ana Isabel Montoya; y el Jefe de las carreras de Ingeniero Industrial y Tecnología de Alimentos, Efrén Sámano Hermosillo.

La próxima edición del diplomado será a mediados de marzo, debido a la gran demanda que tiene por parte de los egresados.