El Gobierno Federal debe replantearse su propuesta de cerrar guarderías, ya que es un tema delicado; la gran mayoría de las mujeres que trabajan para mantener a sus hijos dependen de una guardería, opinó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo.

Mirtha Alvarado, consideró que a veces el Gobierno Federal toma decisiones muy a la ligera, esto no significa que no vaya en contra de los actos de corrupción, pero no todas las guarderías tienen malas prácticas y malos manejos por los que las operan.

“No porque una guardería tenia niños fantasma, que no eran ciertos y cobraban, pues, a esos funcionarios o esa institución u organismo, no por eso se va a cancelar un programa que beneficia a mujeres”, apuntó.

Las guarderías benefician a todo el sector económico, porque cada mujer que se va a trabajar quiere dejar a su hijo en un lugar seguro; la guardería es un apoyo indispensable, si sabes que tu hijo está bien, el desempeño en sus áreas de trabajos será mejor y más aun con personas capacitadas, destaco la empresaria.